EL RAMO 💐 [Catch me if you can!]

El ramo es una de las tradiciones que ha logrado permanecer, no importa tiempo, lugar, raza, nivel socio económico, religión… prácticamente en TODAS las bodas la novia tiene un ramo!

Hay varias teorías de cuándo y dónde se inició dicha costumbre.  Una de ellas se dice que podría rastrearse hasta el antiguo Egipto, donde las novias solían llevar hierbas de intenso aroma destinadas a ahuyentar los malos espíritus y con el paso de los años, las hierbas fueron sustituidas por flores.

Otra teoría dice que en la Edad Media en Europa, las parejas solían contraer matrimonio con la llegada del verano y para esas fechas las mujeres tenían un olor corporal considerable (por aquello de que en esa época la iglesia decidió promulgar la idea de que el baño era algo pecaminoso e innecesario), así que las novias optaban por llevar un ramo de flores de azahar o similares, pues además de disimilar el olor también era símbolo de de la pureza de la joven.

Ya en nuestros tiempos, existen diferentes tipos de ramos.  Están estilo

  • Bouquet
  • Cascada
  • En Media Luna
  • Ramillete
  • Esférico
  • Tipo campestre (o silvestre)
  • De presentación
  • Compuesto (el menos común de todos)

En el momento de escoger el tipo de ramo que quieres usar, debes tomar en cuenta cómo te verás en el momento de tu desfile, el conjunto completo!… fíjate en el vestido (escote y el corte del mismo, estilo, etc), tu altura, el velo que llevarás, qué tipo de accesorios, estilo de la ambientación de la boda en general, etc.

De todas formas, LO MEJOR DE NUESTROS TIEMPOS es que tenemos los conocimientos y las costumbres, pero no tenemos obligación de hacerlos de ninguna forma ya establecida… mientras más creativas y únicas sean las ideas, mejores recuerdos te permitirá disfrutar.

Buena suerte!

 

Marilú Frías V. de Tirado.

#mfeventsandgraphics #bridal #bouquet #ramos #ramodenovia #bodasrd
#bridalbouquet #luxuryweddingsdr #workieworkdivertido #FunPlanningIsWhatWeDo
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s